Lejos de las grandes ciudades y a solo una hora de Barcelona, la Costa Brava y el Pirineo de Girona ha sabido posicionarse como uno de los mejores destinos del país para el turismo de negocios. Hay muchas razones para escoger este destino como sede ideal para la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivo.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA Y BUENAS CONEXIONES

La Costa Brava y el Pirineo de Girona están situados entre Barcelona y la frontera francesa. Los asistentes a eventos ahora pueden acceder fácilmente al destino gracias a unas excelentes infraestructuras, como el aeropuerto, las estaciones de AVE de Girona i Figueres, la autopista y una buena red de autovías que comunican con el interior.

AUTENTICIDAD

La autenticidad de su tierra y de su gente, con un carácter genuino que sin duda alguna se impregnará en los visitantes. Un excepcional patrimonio cultural y artístico que incluye restos arqueológicos de griegos y romanos o la figura del gran Salvador Dalí. Tradición, cultura y creatividad que te ofrecerán experiencias únicas que perdurarán para siempre en tu memoria.

ESCENARIO Y CLIMA IDEAL PARA TODO TIPO DE ACTIVIDADES

Un paisaje y un clima ideal durante todo el año para realizar todo tipo de actividades por tierra, mar y aire. En la provincia de Girona  encontrarás una amplia oferta de actividades y experiencias, ofrecidas por empresas con una dilatada experiencia profesional, son ilimitadas: vuelos en avioneta, viajes en globo, saltos en paracaídas, salidas en kayak o en velero, visitas de viñedos, vías verdes para fantásticas rutas en bicicleta

Caminos de Ronda

Los Caminos de Ronda son una serie de senderos que permiten recorrer la Costa Brava sin apenas separarse del mar, pasando por playas, pueblos, parques naturales, los acantilados y las calas más recónditas. Si antaño servían para alertar de la llegada de piratas o perseguir el contrabando, hoy constituyen paseos muy agradables junto al mar. Entre otros, se puede realizar el camino de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró, el de Calella de Palafrugell a Llafranc o el de Sant Antoni de Calonge a Platja d’Aro. Por este último se pasa por lugares tan idílicos como la cala de Roques Planes, Cap Roig o la cala del Pi.

KNOW-HOW

Otra de las razones tiene mucho que ver con el know-how del destino. Las empresas de servicios complementarios disponen de una amplia experiencia en la organización de eventos. Éstas se caracterizan por su entrega y flexibilidad hacia el cliente.

UN MARCO NATURAL INCOMPARABLE

La Costa Brava cuenta con 220 Km de costa mediterránea, fusionándose en el cabo de Creus con los Pirineos. La gran diversidad natural de la provincia de Girona ha hecho que el 33 por ciento de su superficie esté protegida. Playas, volcanes, lagos, alta montaña… Una diversidad de paisajes que convierten la zona en un espacio único para disfrutar de unas vacaciones.

GASTRONOMIA Y LA RUTA DEL VINO DO EMPORDÀ

La provincia de Girona tiene una oferta gastronómica excelente. Además de numerosos restaurantes acreditados con estrellas Michelin, las tierras gironinas son punto de encuentro para amantes de una cocina de gran calidad, la provincia ofrece un buen número de restaurantes donde la calidad de su cocina satisface los paladares más exigentes, sin olvidar los excepcionales vinos de las veintiuna bodegas que forman parte de la Ruta DO Empordà.

Triángulo Daliniano

Salvador Dalí sentía una gran atracción por su tierra, la comarca del Ampurdán, y sin querer trazó un triángulo imaginario entre las localidades más representativas de su biografía: Figueres, Portlligat y Púbol. Un Triángulo Daliniano que nos permite conocer el universo más íntimo del artista surrealista catalán. El punto de partida puede ser Figueres, donde se encuentra en Teatro-Museo Dalí, que alberga obras tan interesantes como “El espectro del sex-appeal o la sala Mae West con el icónico Sofá Labios Rojos. En Portlligat hay que visitar la Casa-Museo Salvador Dalí y, cerrando el triángulo, el Castillo Gala Dalí de Púbol.

DIVERSIDAD EN LA OFERTA DE ALOJAMIENTO

La Costa Brava y el Pirineo de Girona cuenta con una oferta extensa y variada de alojamiento en entornos urbanos, rurales, de costa o de montaña. Desde prestigiosas cadenas hoteleras como Hilton, Melià, Marriott, Accord i Silken, a pequeños hoteles familiares con encanto tienen presencia en la provincia. Las posibilidades de alojamiento para grupo, tanto en la costa como en el interior, se pueden ajustar tanto en calidad y precio a las necesidades de cada grupo.

COMPETITIVIDAD

El destino ofrece unos precios muy atractivos. La flexibilidad y la excelencia en el trato son una garantía de valor añadido. La recompensa a todos los esfuerzos realizados se plasman en la obtención de reconocimientos como los otorgados por la revista National Geographic Traveller, que eligió la Costa Brava como una de los mejores destinos turísticos, o la revista norteamericana Frommer’s que escogió Girona como una de las mejores ciudades para visitar.