• Resumen
  • Bosquejo del viaje
  • Incluye
  • No incluye
  • Solicitar
  • FAQ

Incluyendo:
 Pensión completa desde la cena del primer día al desayuno del 3º. Hotel *** en Haro.
 Bebidas incluidas en todas las comidas.
 3 experiencias vinícolas:
Bodega López Heredia, en Haro.
Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivanco, en Briones.
Bodega El Fabulista o Ysios en Laguardia.
 Entradas: Iglesia de Santa María de Laguardia, Museo del Vino Dinastía Vivanco.

DÍA 1
Llegada a Haro. Visita a Bodegas López de Heredia (Haro). Tiempo libre para conocer Haro, la Capital del vino de Rioja. Cena y alojamiento en el hotel previsto.

VISITA A BODEGA LÓPEZ-HEREDIA
Fundada en 1877 por D. Rafael López de Heredia, se trata de la bodega más antigua de Haro. Era el momento de las ventas de los vinos a Francia y de la aparición de los vinos de crianza en La Rioja. Gracias a su cuidada elaboración a comienzos de siglo XX sus vinos, se comercializaban ya en los cinco continentes, con una red de distribución en toda España.

Para 1913, D.Rafael había constituido una hermosa finca, que ha dado nombre a uno de sus vinos, el Viña Tondonia elaborado con las uvas de este pago. Actualmente la bodega dispone de 174 hectáreas de viñedo. En las bodegas excavadas desde 1890, se guardan 15.000 barricas de roble americano donde reposan los vinos siguiendo la norma de los largos envejecimientos, tanto en barrica como en botella. La elaboración artesanal y la tradición están presentes en todos sus vinos, tanto tintos como blancos y rosados, siendo la muestra más representativa de los vinos clásicos de Rioja. 120 años a través de cuatro generaciones de la familia López de Heredia, garantizan la calidad y esmerada elaboración de la segunda bodega más antigua de La Rioja.

La tienda de la bodega es obra de Zaha Hadid la única mujer que ha ganado un Premio Pritzker de arquitectura, se inspira en un decantador de vino cuyas formas imita. En su interior, las formas modernas contrastan con un antiguo templete de madera policromada que merece la pena admirar y que hace las veces de mostrador, el fundador lo llevó a la Exposición Universal de 1910.

DÍA 2
Mañana: Museo del Vino Dinastía Vivanco (Briones) con degustación de vinos. Posibilidad de contratar un curso de cata. Cata de un total de ocho vinos. Se incluye material didáctico y diploma del curso.

Almuerzo: en Restaurante de Logroño. Tiempo libre

Tarde: Visita de Laguardia. Visita guiada de la maravillosa Iglesia de Santa María. Tiempo libre. Visita de la Bodega El Fabulista de Laguardia.

MUSEO DEL VINO DINASTÍA VIVANCO

El Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, producto éste asociado a la mitología y la religión, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales. El Museo del Vino de Vivanco es un gran espacio dedicado íntegramente al mundo del vino, dedicando más de 4.000m2 a alojar una amplísima colección de arte. Cuenta con esculturas, piezas de arqueología, pintura… todas ellas relacionadas con el mundo vinícola.

Completaremos la experiencia con la visita de la Bodega Dinastía Vivanco, enclavada en Briones y paralela a todo el proyecto cultural y enoturístico, en el que cabe destacar el Museo de la Cultura del Vino, la familia Vivanco ha impulsado una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad.

La bodega está diseñada para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Todas las uvas pasan por un control de calidad a través de una doble mesa de selección de racimos y granos, para comenzar una maceración en frío y posterior fermentación en pequeños tinos de roble francés. Como resultado, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.

DÍA 3
Mañana: Visita de Nájera y Santo Domingo de la Calzada.
Almuerzo: Opcional en el hotel.
Fin de servicios

ESTANCIA EN HARO

Haro, como toda La Rioja, es tierra de frontera. De antiguo estuvo poblada por berones. Durante la romanización de la península, se sabe de la existencia de “Castrum Bilibium”, en las Conchas sobre el Ebro. La fecha tradicional de la fundación de la villa de Haro, se sitúa hacia el siglo X. En 117, Haro fue donada por Alfonso VI de Castilla a Diego López, Señor de Vizcaya, por la ayuda prestada en las luchas contra el rey aragonés. Y desde este momento, el apelativo de Haro se une al de Señores de Vizcaya hasta que en 1288 lo pierden tras el enfrentamiento entre Sancho IV de Castilla y Lope de Haro, que tuvo como consecuencia la muerte de este último y la conquista de la villa por el rey, donde convocó Corte, conocida como de “Haro” en el lugar de Villabona.

Bellísimo casco histórico, de núcleo medieval, puerta de Santa Bárbara, Herradura, callejas y edificios típicos. El Ayuntamiento del siglo XVIII, consta de dos plantas, la inferior con soportales con arcos de medio pùnto y la superior con balcón corrido y cuatro arcos de medio punto. Su iglesia a de Santo Tomás (siglos XVI-XVII) de estilo gótico florido, es monumento nacional. La torre es barroca al igual que en el interior el retablo y la imaginería. Teatro Bretón siglo XIX. Palacio de Paternina, Palacio de los Condestables. En Haro se ubican la estación enológica y algunas de las más antiguas bodegas.

SUGERIMOS UNA AMPIACIÓN DEL PROGRAMA: BILBAO

En la última década, la ciudad viene realizando una reconversión con importantes inversiones culturales como el Museo Guggenheim de Bilbao y el Palacio Euskalduna, así como dotaciones urbanísticas innovadoras (metro de Foster, Paseo de Abandoibarra, el Zubizuri, tranvía, etc…), que pretenden reconvertir el Bilbao industrial del siglo pasado en un Bilbao turístico y enfocado a los servicios.

 

Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de Arte Contemporáneo y se trata de uno de los varios museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim. Casi desde su apertura el museo se convirtió en una importante atracción turística atrayendo visitantes de numerosos países y constituyendo el símbolo más importante de la ciudad de Bilbao. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, fue abierto al público en 1997 y alberga exposiciones de arte de obras pertenecientes a la fundación Guggenheim y exposiciones itinerantes. Muy pronto el edificio se reveló como uno de los más espectaculares edificios post-modernos del mundo. El museo se caracteriza por no contener una sola superficie plana en toda su estructura. Parte del edificio es cruzado por un puente elevado y el exterior está recubierto por placas de titanio y por piedra caliza.

Esta extensión incluye:
 1 noche extra en media pensión en Hotel *** de Haro.
 Entrada al Museo Guggenheim.
 Almuerzo en Restaurante de Bilbao.

No hay detalle.

No hay detalle.

No hay detalle.

  • Start
    End
    Tamaño del grupo
    Precio
     
  • start:
    Group Size: Sin limite de personas
    price: € 0 /Persona

No Details Found